sábado, 13 de octubre de 2018

RETO : 2.


Adentrándonos más en este nuevo proyecto: mi empresa, debéis saber que yo soy la única propietaria y por tanto la que se encarga de su gestión.                                         
He optado por ser una emprendedora de responsabilidad limitada, es decir, una persona física que, con limitación de responsabilidad bajo determinadas condiciones,  realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, con o sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo.
Y esta opción tiene una serie de características:
·      El emprendedor responde personalmente de todas las obligaciones que contraiga la empresa,  excluyéndose de las mismas la vivienda habitual (exceptuando las deudas de derecho   público).
·         Control total de la empresa por parte del propietario, que dirige su gestión.
·         La personalidad jurídica de la empresa es la misma que la de su titular (empresario).
·         La aportación de capital a la empresa, tanto en su calidad como en su cantidad, no tiene más límite que la voluntad del empresario.
·         El emprendedor inscrito deberá hacer constar en toda su documentación, con expresión de los datos registrales, su condición de «Emprendedor de Responsabilidad Limitada» o mediante la adición a su nombre, apellidos y datos de identificación fiscal de las siglas «ERL».
·         Tributaré por el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF): rendimiento por actividades económicas.
  

Ahora ya sabéis un poco más de Sensai Vita, seguiré informándoos próximamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario